
Caracas.- Basilio Sánchez Aranguren es también un hombre de negocios. Un rector-empresario (rara mezcla), que el año 2002 registró Orbivisión C.A donde fungió como Presidente, acompañado en la Junta Directiva por el entonces general Raul Baduel y Edgar Paulino Sánchez Aranguren, probablemente su hermano. Para entonces, el capital social era de 20 millones de bolívares, unos 20 mil dólares en aquel año.
Pero el rector no se quedó allí y en 2008 adquirió 50% de otra empresa de canal por cable, Redvisión, con sede en Palo Negro, estado Aragua. Asunto que culminó en una batalla legal porque el vendedor de Redvisión, Juan Carlos Bolívar, desconoció en los hechos la transacción y poco después vendió 100 % de las acciones de Redvisión a Netuno por la cifra de un millón de dólares. Y aunque el rector demandó y hasta el TSJ sentenció a su favor, todavía Sánchez sigue sin recibir lo que reclama.
No obstante, el rector ( o alguien con un nombre exactamente igual), ha registrado 10 empresas en Panamá entre los años 2009 y 2016, muchas casualmente en el área de las comunicación audiovisual o de la educación, tal como revela el portal Open Corporates, entre ellas Caribbean International University, Academia de Artes y Ciencias Audiovisuales, Global Link Virtual University, Ingenium, Instituto de Estudios Avanzados e Ingenium, Centro de Comunicación Audiovisual.
Lee más en El Cooperante