TalCual | Roberto Patiño: Decir que el objetivo es salir de Maduro y del régimen ya no basta, por Víctor Amaya

Caras nuevas Roberto Patiño

Víctor Amaya|@victoramaya|Diciembre 14, 2021

Sin haber competido por la alcaldía de Caracas, Roberto Patiño se hizo de un espacio propio como referente político de la capital. Su reto es consolidarlo, en medio de una oposición disminuida y dividida, y donde hay otras alternativas pujando por capitalizar las inquietudes en la ciudad. Por ahora, impulsa una renovación de liderazgos y pide unificación para encarar una elección nacional por venir


Los resultados de las elecciones municipales en Caracas dejaron una duda fundamental en el aire: ¿qué hubiese pasado si el candidato de la MUD hubiese sido Roberto Patiño?

La candidatura de Tomás Guanipa logró el 11,43% de los votos emitidos ese 21 de noviembre, quedando de tercero en la contienda por detrás de la psuvista Carmen Meléndez (58,94%) y Antonio Ecarri de la Alianza del Lápiz (15,54%), luego de que el secretario general de Primero Justicia recibiera el apoyo de los factores agrupados en la tarjeta de «la manito». Una decisión que fue calificada como imposición al o respetar lideragos de base como el de Patiño, y que el propio Julio Borges dijo el 6 de diciembre que fue un error, siendo que en el partido «hay plena conciencia de que se manejó mal y de que tenemos que reconectar con la gente para poder ganar el liderazgo».

La pregunta, no obstante, no encuentra respuestas en el propio Roberto Patiño, quien no aventura conjetura. «El resultado en Caracas me preocupa mucho. El municipio Libertador, si fuese un estado, sería el tercero del país luego de Zulia y Miranda. Caracas va a ser fundamental para el cambio político nacional, por su escala poblacional, por su peso simbólico y por ser una caja de resonancia para toda Venezuela. El resultado fue muy malo. Estamos hablando de la región con la menor participación y con la mayor brecha a favor del chavismo frente a candidatos que estaban planteando cambio. Eso tiene que llevarnos a una revisión profunda a todos».

Lee más en TalCual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s