Opinión | Desde Catia hasta Petare, por Federico Vegas

Por Federico Vegas en La Gran Aldea

Recibo una carta de LuisRa Bergolla que me llena de una alegría que creía olvidada y marchita. Me cuenta que están por realizar pronto un recorrido “presencial y virtual” desde Catia hasta Petare, para revalorar la peatonalidad y los espacios públicos en Caracas.

La asociación civil Collectivox viene impulsando un programa permanente de recorridos por Caracas para estimular la relación entre la urbe y sus ciudadanos. En cinco años han realizado cientos de recorridos peatonales sumando miles de participantes, comprobando que Caracas puede ser caminableplacentera y segura de oeste a este. Ahora han organizado nueve caminatas desde Catia hasta Petare a través de una sucesión de plazasparquesbulevares.

Al leer el programa de esta aventura, decía que se despertó en todo mi ser una voluptuosa y bella durmiente, la Caracas que todos llevamos dentro a donde quiera que vayamos y por cuánto dure nuestra ausencia. Retomé viejas anotaciones, fragmentos de ensayosideas que daba por perdidas, y he escrito un texto que espero ayude a una causa tan sencilla, tan maravillosa, tan lógica.

Lee más en La Gran Aldea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s