Efecto Cocuyo | Analistas creen que designación de CNE puede abrir “rendija” para negociar condiciones electorales

Desde la Asamblea Nacional (AN) elegida el 6 de diciembre, se avanza en la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

 Al iniciarse este proceso surge una vez más la interrogante: ¿Puede abrirse otra vía para las negociaciones entre oposición y Gobierno por mejores condiciones electorales, o se repetirá lo ocurrido en los últimos comicios en el país?. Esto es, que se seleccione un CNE parcializado, elecciones no competitivas y una oposición cada vez más fragmentada.

 Independientemente del contexto en el que se producirá el nombramiento de los nuevos rectores, analistas políticos consideran que sí puede ser una nueva oportunidad para que el poder político en Miraflores y sus adversarios, lleguen a acuerdos sobre garantías que permitan la participación de todos los actores en venideras elecciones.

 Estará en manos de los nuevo rectores del Poder Electoral, cuyo período es de siete años, la organización de las próximas elecciones de gobernadores, alcaldes y las presidenciales de 2025.

Lee más en Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s