Opinión | ¿Cuál es el mayor boom económico del mundo?, por Moisés Naím

¿Qué economía va a crecer más rápido en los próximos años? Trate de adivinar. Tal vez esté pensando en Vietnam, que ha venido llevándose la cuota de mercado de una China venida a menos por su mala respuesta a la crisis del COVID. O en el campeón africano del crecimiento, Ruanda, cuya economía se ha quintuplicado desde 1995. O tal vez Bangladesh, cuyo sector exportador es el catalizador del mayor boom de Asia.

Pues no es ninguno de ellos. El campeón del crecimiento económico mundial en los próximos años va a ser Guyana. Porque esta diminuta franja de selva tropical en la costa norte de Suramérica de la que apenas se oye hablar está en medio de un boom petrolero de proporciones difícilmente imaginables.

Desde 2015, Guyana ha liderado el mundo en descubrimientos de petróleo en alta mar, con 11.200 millones de barriles nuevos descubiertos, casi un tercio de todos los nuevos descubrimientos de petróleo en el mundo. Los investigadores de la consultora Nexus Group prevén que el país se convierta en unos años en uno de los cinco principales productores de petróleo en alta mar del mundo, dejando atrás a países como Estados Unidos, México y Noruega.

Lee más en El Nacional

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s