El Caracas Press Club suscribió dos acuerdos de colaboración con organizaciones de prensa en España

Carleth Morales Senges, presidente de Venezuelan Press, y Álvaro Benavides La Grecca, suscriben el acuerdo de colaboración. De pie, Víctor Suárez, socio del CPC y director de Venezuelan Press y Luis Vezga Godoy, socio del CPC.

El Caracas Press Club suscribió esta semana en Madrid sendos acuerdos de colaboración e intercambio con dos organizaciones de periodistas establecidas en esta capital: Uno con la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, y el otro con el Club Internacional de Prensa.

Ambos convenios, similares en su justificación y propósitos, sientan las bases para la realización de actividades conjuntas en el campo del periodismo y de la libertad de expresión en Venezuela y España.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, presidida en la actualidad por la periodista venezolana Carleth Morales Senges, fue creada el 2015. Está conformada por más de 350 comunicadores venezolanos residenciados en España, además de contar con 42 miembros de honor, vinculados todos al mundo del periodismo en Venezuela y en España. Varios socios del Caracas Press Club han estado relacionados desde sus inicios con esta asociación, al punto de que varios figuran en su lista de miembros de honor.

El Club Internacional de Prensa, que preside el periodista español Javier Fernández Arribas, fue creado en Madrid en 1962. Está conformado por más de 200 periodistas, la mayoría corresponsales extranjeros destinados en España, quienes se encuentran frecuentemente en el mismo espacio para compartir experiencias e historias sobre la actividad periodística en España y el resto del mundo. La libertad de expresión y sus amenazas son motivo de análisis y seguimiento permanente por esta organización.

Javier Fernández Arribas, presidente del Club Internacional de Prensa, y Álvaro Benavides La Grecca, presidente del Caracas Press Club suscriben el acuerdo

Con la suscripción de estos acuerdos, el Caracas Press Club amplía su campo de acción y les permitirá a todos sus socios conocer y compartir enriquecedoras experiencias sobre el ejercicio del periodismo, sus oportunidades y amenazas en otros países. Lo mismo ocurrirá con los miembros de estas instituciones amigas, quienes tendrán la oportunidad de estar más cerca de la realidad periodística venezolana.

El Caracas Press Club continuará en la procura de la suscripción de acuerdos de esta naturaleza con organizaciones de periodistas en otras partes del mundo, de manera muy especial con las de Hispanoamérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s