El Cooperante | La embajada de Estados Unidos en Ucrania ridiculiza y humilla a Vladímir Putin, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes

Caracas. Para justificar la invasión a Ucrania, el presidente Vladímir Putin dijo que la Ucrania moderna fue «total y completamente creada por la Rusia comunista y bolchevique…»Además, dijo Putin, «Lenin y sus camaradas de armas hicieron esto de una manera muy grosera con la propia Rusia, arrancándole parte de sus propios territorios históricos» enfatizó, olvidando que él mismísimo Putin fue un prominente funcionario en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS ), encargado de dirigir por años la temible policía política KBG.

Una pésima declaración porque a los pocos minutos, la embajada de Estados Unidos en Ucrania, publicó en su cuenta de Instagram una serie de cuatro  fotos históricas que  desmintieron la afirmación de Putin y, como lo ha calificado la prensa de Ucrania, lo humilló con la publicación dejándolo como un ignorante de su propia historia.

En la cuenta de Instagram ( @USEMBKYIV) se observa en su más reciente post cuatro fotos de sólidas construcciones levantadas en Kiev, capital de Ucrania, como lo son la Iglesia Desiatynna, del año 996, La Catedral Santa Sofía, construida el año 1.011, El Monasterio Vydubychi en 1.070 y el monasterio Saint Michael’s Golden Domed, del año 1.108, cuando Lenin ni siquiera había nacido. Y, para demostrar aún más que Ucrania no fue «creada por Lenin» como afirmó Putin, cada foto de estos antiguos monumentos de Kiev fueron contrastadas con las respectivas fotos de lo que era Moscú para esa misma fecha y donde solo se observa monte y culebra, por decirlo en venezolano. Es decir, que Moscú era un territorio casi inhabitado cuando ya en Ucrania se levantaban semejantes construcciones.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s