El País | Tras la pista de ‘El Pollo’ Carvajal: “Llevo dos años encerrado en pisos, me mudaba cada tres meses”

En vídeo, momento de la detención de Hugo Carvajal en Madrid, buscado por la Justicia para su extradición a EEUU.POLICÍA NACIONAL / EUROPA PRESS / VÍDEO: POLICÍA NACIONAL PATRICIA ORTEGA DOLZ Madrid – 10 SEPT 2021 – 09:53 GMT-4

Hugo Armando Carvajal, conocido popularmente como El Pollo Carvajal (61 años), llevaba casi dos años huyendo desde que se fugó de su casa de Madrid, tras conocer que el tribunal de la Audiencia Nacional había cambiado de parecer y autorizaba su extradición a Estados Unidos como venían reclamando las autoridades estadounidenses. Le acusaban de ser, como jefe de los servicios secretos venezolanos durante años, la bisagra entre la guerrilla colombiana de las FARC y Venezuela en un plan diseñado por el expresidente Hugo Chávez para “combatir a Estados Unidos inundándolo de cocaína”.

Los agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por las siglas en inglés) han tratado de seguir sus escurridizos pasos desde entonces. Hasta que reunieron suficientes indicios que lo ubicaban en un piso de Madrid, una tercera planta en la calle Torrelaguna, próxima curiosamente al complejo policial de Canillas. Allí montaron finalmente hace dos días un operativo los agentes estadounidenses y los de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) españoles y le detuvieron este jueves por la noche: “Llevo dos años encerrado en pisos, me mudaba cada tres meses, menos en esta ocasión que llevaba ocho”, confesó a los policías mientras le ponían las esposas al agente secreto más buscado de América.

Los diez millones de dólares ofrecidos por la DEA a cualquiera que pudiese revelar su paradero propiciaron la llegada de múltiples informaciones, que fueron comprobadas “una por una” por los policías de la unidad de Fugitivos. “Miramos si había salido del país, si estaba en Andorra, fue ubicado con anterioridad en distintos puntos de España, pero finalmente la información más concreta fue esta última: estaba en Madrid y tenía una persona que lo asistía”, aseguran fuentes policiales. Esa persona resultó ser una mujer venezolana. “En teoría el piso estaba a nombre de esa mujer. Ella era la que le proveía de cuanto necesitaba. Ningún vecino le había visto nunca”.

Lee más en El País

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s