El Estímulo | Twitter desnuda orfandad de derechos y justicia en Venezuela

Twitter desnuda orfandad de derechos y justicia en Venezuela

Por Angel Arellano en El Estímulo

La reciente ola de escándalos en Twitter por abusos y violaciones a personas en Venezuela, deja al descubierto que este tema tomó por sorpresa a una sociedad huérfana de justicia que poco ha reflexionado y actuado sobre el tema, y que sufre el crisol de los anti derechos instalados desde arriba por el régimen vigente.

Ante la inexistencia de instituciones, Twitter ha terminado siendo el estrado del acusador, del juez y del jurado. En este caso, el acusador está representado en su mayoría por sujetos anónimos, y los jueces y jurados son el resto de los usuarios que desde la atmósfera tuitera disparan acusaciones también. El acusado se silencia o plantea un comunicado que cae en saco roto. La fiscalía del régimen acusa igual, porque la idea es que el régimen diga “presente” en la tendencia virtual, aun cuando sigue ausente en miles de violaciones a los derechos humanos.

Así asistimos a la surreal administración de justicia popular, cuyo efecto ola puede terminar en una cacería de brujas con alta probabilidad de impactar a opositores al régimen. Sin embargo, esto no puede omitir el problema de fondo: el grito oprimido de las víctimas y la urgencia de derechos y justicia para la sociedad.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s