Opinión | “Todos a la vez en todas partes”, por Francisco Suniaga

La única certidumbre política absoluta que pueden tener los venezolanos en este momento es que, cual el dinosaurio terco, Maduro sigue allí. Más aún, con la idea fija de quedarse allí, mandando hasta el final de los tiempos y, de paso, (no lo descarten) acariciando el sueño de que, cuando eso ocurra, otro Nicolás Maduro lo suceda.

Más allá de esa realidad, todo está sujeto a cierto grado de incertidumbre. Se sabe, por ejemplo, que habrá elecciones, según la Constitución en 2024. Pero, por encima de lo prescrito por el texto magno, como ya ha demostrado en ocasiones anteriores, el autócrata las hará cuando le convenga, con reglas elásticas por el lado suyo, con árbitros camaradas y hasta con “candidatos opositores” que jueguen para él.

En las próximas elecciones la estrategia del régimen totalitario, tantas veces victoriosa, será la misma. En unas declaraciones, el sábado 11 pasado, refiriéndose a ellas, Maduro dejó caer esta frase: “Nos tiene sin cuidado que ellos digan algo o no lo digan, que reconozcan o no reconozcan”. Se refería a Estados Unidos, a la Unión Europea y a “la derecha venezolana”, vale decir, nosotros, la vasta mayoría que lo adversa.

Lee más en La Gran Aldea

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s