
No se deje engañar por “cuentos de camino” (o cuentos de internet). El premio Nobel de Medicina Luc Montagnier, no dijo que las personas vacunadas morirán en dos años como indica una cadena, pero sí ha dicho mentiras sobre el COVID-19 en varias oportunidades.
El texto replicado a través de plataformas de mensajería une desinformación sacada de memes y declaraciones que dio el médico para un diario francés. Las primeras líneas de la cadena dicen lo siguiente: “Todas las personas vacunadas morirán en 2 años. El premio Nobel Luc Montagnier ha confirmado que no hay posibilidad de supervivencia para las personas que han recibido alguna forma de vacuna”.
Más adelante se menciona que las personas morirán por “una mejora dependiente de los anticuerpos” y que es “la vacunación la que crea las variantes”. Montagnier dijo lo anterior en entrevista con el diario francés France Soir. Sus declaraciones fueron traducidas y publicadas por Rair Foundation USA, una organización estadounidense que difunde desinformación sobre salud y política.
Lee en Efecto Cocuyo