La Gran Aldea | Clavel, exiliada, culpable de haber visto demasiado, por Sebastián de la Nuez

Tras el pulso entre medios de comunicación y poder de facto en Venezuela durante los últimos años, de una vez podría hablarse en términos de heroicidad para describir algunos casos. La Historia, que suele poner las cosas en su sitio, hablará de David Natera Febres y de su particular épica.

Es posible que la palabra épica le suene al lector excesiva, pero eso será porque no le ha tocado levantarse de la cama cada mañana durante casi veinte años teniendo como principal enemigo al general Francisco Rangel Gómez, el elegido de Hugo Chávez, designado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y luego promovido y soportado como gobernador durante trece años. Por muy delicadamente que se le vea, como mínimo su misión fue sustituir técnicos por personal chavista y echar mano de cada negocio, contribuyendo activamente a la destrucción de las empresas básicas.

La periodista Clavel Rangel es hechura del periódico de Natera Febres, Correo del Caroní; hechura de su vocación y del cometido fundamental del Correo, esto es, hacer periodismo con autonomía en una ciudad asediada por el chavismo. El experimentado Damián Prat escribió, tan lejos como 2012, un libro que fue la descripción del saqueo y la destrucción  titulado Guayana: el milagro al revés, editado por Alfa.

Lee más en La Gran Aldea

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s