Runrunes | Las luces y sombras de las elecciones de autoridades de la UCV 2023

Claves | Las luces y sombras de las elecciones de autoridades de la UCV 2023
293 cargos de representación profesoral se escogerán en unos comicios con reglas transitorias bajo un Estado de Derecho deteriorado que afecta la libertad académica 

Después de una década, la Universidad Central de Venezuela (UCV) renovará 293 cargos de autoridades académicas, incluyendo la figura del rector, del secretario, y de los vicerrectores académico y administrativo. Alrededor de 221.000 los miembros de la comunidad universitaria están habilitados para votar.

La primera ronda de la convocatoria ocurrirá el 26 de mayo, de acuerdo areglamento transitorio aprobado por el Consejo Universitario el 20 de julio de 2022. Si existen resultados muy parejos entre los candidatos, existirá una segunda ronda electoral el 23 de junio. Por primera vez en la historia de esa universidad participarán el personal administrativo y obrero de la institución.

La Comisión Electoral de la UCV publicó el 23 de mayo la lista definitiva de los participantes a sufragar. La institución recomienda primero revisar su página web (https://ucv2023elec.online/index.html) e introducir el número de cédula para confirmar los datos personales del votante y luego revisar los boletines definitivos del registro electoral.

El proceso electoral será presencial, en los espacios de la ciudad universitaria de Caracas y en los núcleos de la UCV en las ciudades de Maracay, Barquisimeto, Barcelona y Ciudad Bolívar.

Lee más en Runrunes

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s