El Estímulo | Ana Isabel Aguilera: «Venezuela es mi figura materna», por Carolina Jaimes Branger

Ana Isabel/ entrevista Carolina Jaimes

Una brillante joven sube al podio del Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago –una de las más prestigiosas en su campo- para recibir el Rising Star Award, el premio más importante que otorga esa institución a académicos egresados que han realizado contribuciones significativas y prometedoras en su campo de estudio: este año la ganadora fue la economista venezolana Ana Isabel Aguilera.

Tanto la presentación que la maestra de ceremonias hizo de ella como su discurso de aceptación fueron entrañables. Terminé con los ojos llenos de lágrimas, con una mezcla de sentimientos que iban desde el orgullo como mujer venezolana por el triunfo de una compatriota, pasando por la admiración de los logros de alguien tan joven, hasta la tristeza de sentir que con la diáspora forzada que hemos vivido, perdimos buena parte de esa generación educada y echada pa’lante.

Ana Isabel estudió Economía en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Al principio de su carrera cursó a la vez Biología en la Universidad Simón Bolívar, porque no estaba segura de qué quería ser. De hecho, todavía se siente atraída por la Genética; se confiesa científica de corazón y considera héroes nacionales a los investigadores del IVIC. Pero la realidad se impuso: estudiar dos carreras tan demandantes a la vez y en universidades que quedaban tan alejadas una de otra, era poco menos que imposible y se decantó por la Economía. Y fue allí en la UCAB, cuando ambos cursaban primer año, que conoció a su marido, Daniel Pereira.

Lee más en El Estímulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s