Opinión | Son muchos, por Rodolfo Izaguirre

Piden tomar acciones contra el alcalde Ernesto Paraqueima por comentarios ofensivos hacia personas con autismo
@vidaasperger

Me encuentro agobiado y en desventura porque siento que estoy al borde del abismo y alguien detrás quiere empujarme para que me precipite al vacío. Sé que son muchos los alcaldes que dan órdenes a lo largo y ancho del país y no sé si hay algún otro que desee ofender a niños autistas que tratan de manifestar los resplandores de sus almas en atractivos murales que dan prueba de su espléndida imaginación. Si fuese al alcalde vociferante y primitivo el que le tocase hacer el mural lo haría con sus patas. Lo que me obliga a pisar suelo frágil y quebradizo es la magnitud de las sanciones impuestas al alcalde que ofendió a los niños: fue detenido en el acto, destituido, humillado y escarnecido públicamente. Me dio la impresión de que es un castigo similar al que el propio régimen cívico militar aplica a quienes tratamos de ejercer nuestro derecho a disentir. Es como si se representara la vieja comedia del tirano que se castiga a sí mismo frente al espejo y uno se pregunta: PSUV, ¿hay algo más?

No todos somos alcaldes, pero sí hay muchos compatriotas que desearían ofender física o verbalmente a quienes no son como ellos. Son altivos, vanidosos, prepotentes e impresentables y les basta saborear un trozo mínimo de poder para tratarnos como seres autistas independientemente de los méritos que tengamos como profesores de filosofía, industriales de éxito o intelectuales de prestigio.

No tengo que ir muy lejos porque tengo uno en mi propia familia. Un primo hermano tan tosco y neanderthaliensis que bastaba verlo cruzar la calle para saber que se trataba de un ser oscuro, áspero e ignorante que vive en la caverna. Una vez, a la salida del cine me vio y me invitó a tomar una cerveza.

Lee más en El Nacional

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s