La Gran Aldea | El “pequeño Manhattan” y sus pilotes de barro, por Javier Conde

Un grupo de alcaldes de Fuerza Vecinal (FV) asistió a fines de abril a la primera Cumbre de Ciudades de las Américas celebrada en Denver, Colorado. Participaron cientos de alcaldes de Estados Unidos y de todo el continente y miles de representantes del sector privado. El encuentro es un compromiso de la IX Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, y precedida de una polémica que toca a Venezuela: el anfitrión, Joe Biden, no invitó a los “tres dictadores” de esta parte del mundo. A saber, Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolás Maduro. 

Un comunicado del Departamento de Estado también anuncia en ese contexto el lanzamiento de la iniciativa Ciudades Adelante, para ayudar a los municipios del continente a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante alianzas con el sector privado, instituciones financieras, el sector académico y las ONG.

Todo un desafío de ingeniería política para estos representantes de Fuerza Vecinal creyentes de “la reconciliación y el reconocimiento de todos los sectores del país”. La “ingeniería política” se le ha dado bien a juzgar por su veloz éxito electoral: 30 alcaldías, un centenar de concejales y una gobernación es su cosecha, Y van por más.

Lee más en La Gran Aldea

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s