
Jóvenes que no saben el significado de la palabra poesía, que asocian una rima con la música de Bad Bunny y que creen que el premio a Rafael Cadenas «no es gran cosa»… ¿Será capaz esta nueva generación de promover el compromiso con los valores democráticos y la confianza en las instituciones sociales, para construir una sociedad más justa y equitativa?
Un artículo del profesor Rubén Darío Gil circuló profusamente por las redes. Empezaba por agradecerle a su padre, Enrique Ventura Gil, por la educación que había recibido y contrapuso su experiencia con lo que pasa hoy en día. Contó quele había pedido a un grupo de alumnos de un instituto educativo superior -sí, leyeron bien, educación “superior”- que memorizaran un poema para la próxima clase:
“…una alumna levanta la mano y me pregunta…
– ¿Qué es un poema?
Les juro que me asusté… bueno, le respondí… un poema es un poema. La más lista de la clase, orgullosa, comenzó a recitar:
“Del cielo cayó una rosa/ mi madre la recogió/ se la puso en su cabeza y qué linda le quedó…”.
Lee más en El Estímulo