El País | Carlos Chirinos: “La capacidad de la música de un artista famoso para comunicar no la tiene ningún otro medio”

Carlos Chirinos, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública Global y director del Laboratorio de Música y Cambio Social en la Universidad de Nueva York (NYU).
Carlos Chirinos, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública Global y director del Laboratorio de Música y Cambio Social en la Universidad de Nueva York (NYU).

El profesor e investigador de NYU, de origen venezolano, ha pasado de trabajar con pueblos amazónicos y combatir el ébola en África a impulsar un Grammy de música social

CARMEN GRACIELA DÍAZ

Carlos Chirinos es un científico de la música, un investigador de la canción y sus posibilidades para lograr cambios sociales. “Para mí, la música siempre ha sido esencial como la comida y el agua”, dice el profesor que llegó a la música primero como instrumentalista y luego como antropólogo. A través de su carrera, la curiosidad de Chirinos se ha enfocado en escudriñar, a través de evidencia, cómo la música puede moldear comportamientos alrededor de la salud y los estilos de vida.

Siguiendo esa brújula, la vida lo ha llevado desde su natal Caracas, Venezuela, a trabajar en proyectos musicales y radiales en Europa y en África para avanzar la salud pública y atender la emergencia del ébola, a dictar clases y dirigir un laboratorio de música y cambio social en la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), y a ser uno de los artífices de un premio especial en los Grammy a la Mejor Canción por el Cambio Social.

Lee más en El País

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s