
Al periodista lo mataron en mayo de 2013 cuando salía de su trabajo en la otrora Cadena Capriles. Varias hipótesis surgieron en ese entonces, pero la justicia no ha hecho nada por esclarecer el crimen y sus familiares siguen esperando respuestas
La madrugada del 3 de mayo de 2013 era otra rutinaria para el periodista Jhonny González. El miembro del diario Líder en Deportes acostumbraba a quedarse hasta tarde en la redacción del entonces producto de la Cadena Capriles (ahora Grupo Últimas Noticias) adelantando la pauta de la fuente boxeo para el día siguiente y también bromeando con los pocos compañeros que quedaban. Jhonny, de 33 años y graduado en la segunda promoción de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María, era popular por su facilidad para hacer amistades, a menudo hacía reír a su entorno, era difícil que no le sacara una sonrisa a la gente. Como en casi todas las jornadas nocturnas, horario que le era habitual, pues había sido editor de la noche en el periódico, Jhonny llamó a su mamá y le dijo que iba saliendo a su casa. Pero nunca llegó.
Al doblar en la primera esquina del edificio del emporio comunicacional ubicado en la urbanización caraqueña de La Urbina a bordo su Ford Fiesta, Jhonny se consiguió de frente con un vehículo negro que lo bloqueó. Segundos después, dos motos de alta cilindrada rodearon el vehículo y descargaron hacia el asiento del conductor múltiples disparos.
Los impactos de bala hicieron que la escasa gente que había en el medio de comunicación saliera a averiguar lo que estaba sucediendo. Cuando llegaron al carro todavía con el motor encendido, Jhonny agonizaba. Minutos después, expiró.
Lee más en Runrunes