La Gran Aldea | Roberto Deniz, el blanco móvil, por Sebastián de la Nuez

Roberto Deniz Machín, el chico en el aula de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con el libro de Doris Lessing sobre su pupitre, va a recordar tres hitos fundamentales de esta experiencia en su oficio de periodista dedicado a la investigación: a) El día de 2018 en que los analistas del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos ICTA-UCV entregaron los resultados del análisis practicado a la leche que se distribuía en todo el país con las cajas CLAP, verbigracia Comités Locales de Abastecimiento y Producción; b) El15 de octubre de 2021 (exactamente el anterior al de la extradición del Sr. Alex Saab Morán desde Cabo Verde a Estados Unidos) en que un familiar, hablándole desde la casa de los padres en la Urbanización La Florida, le anunció que debía colgar porque la Policía se lo estaba ordenando; c) El 15 de noviembre de 2021, cuando se abrieron las puertas del ascensor en un piso del edificio de tribunales en Miami y apareció Alex Saab Morán esposado en los tobillos y en las muñecas, amarrado a otros reos. Era la primera que se veían en persona.

El primer hito le produjo una inmensa indignación: él no lo dice con estas palabras, Roberto es un caballero en su lenguaje, pero aquel análisis venía a concluir más o menos que la leche que generosamente casi regalaba el régimen madurista al pueblo venezolano era mierda de color lechoso. El segundo, desesperación. El tercero no sabe qué le produjo a ciencia cierta, pero acaso haya sido una mezcla variada, un cóctel.

***

Roberto ha sido perseguido, asediado, amenazado y vilipendiado por hacer su trabajo. Eso es todo lo que cabe en esta historia. El caso por el cual el gobierno de Nicolás Maduro ha practicado sobre él esas cuatro formas de violencia se debe al trabajo de Roberto en el caso del Sr. Alex Saab y sus conexiones con la cúpula madurista. Cuando Roberto entra al equipo del portal Armando.info, ya el Sr. Saab había sido reseñado por haber sido favorecido a dedo para la construcción de un complejo habitacional en el estado Carabobo que jamás llegó a terminar, solo a empezarlo a medias. Y cobró.

Lee más en La Gran Aldea

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s