La Gran Aldea | Leopoldo López: En la oposición no todo el mundo está comprometido con el cambio político, por Alonso Moleiro

ALONSO MOLEIRO | 24 ENERO 2023

Impedido como está de hacer política dentro del país, Leopoldo López emplea parte importante de su tiempo en tejer alianzas globales y buscar compañeros de causa por todo el mundo. Eso le ha permitido, según afirma, encontrar un parámetro comparativo, identificar fallas y tener una visión mucho más amplia de las exigencias planteadas en el globo en el marco de la eterna pugna entre la libertad y las tiranías.

Junto al ruso Garry Kasparov y la iraní Masih Alinejad, López organizó, en noviembre pasado, en Vilnius, Lituania, el World Liberty Congress, la primera conferencia paraguas de todos los movimientos disidentes antidictatoriales del mundo. Concurrieron activistas de BielorrusiaIránZambiaHong KongSudán del SurBurundiCubaNicaragua y Rusia. La próxima cita será en el primer trimestre de este año en Lusaka, capital de Zambia.

Cruzando el desierto en el frente interno, disuelto ya el gobierno interino, con la organización de las elecciones primarias en veremos, López aprovecha la circunstancia  para ajustar cuentas con sus críticos, justificando sus decisiones y reivindicando lo que se ha logrado. De acuerdo a su criterio, ningún esfuerzo para trascender la hegemonía chavista ha colocado las cosas más cerca del cambio político que en esta ocasión. Todas las críticas que han gravitado sobre su persona fueron colocadas en esta conversación para ser respondidas.

Lee más en La Gran Aldea

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s