
La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó ante la Asamblea Nacional de 2020 los proyectos de ley de presupuesto y de endeudamiento para el ejercicio fiscal de 2023, sin informar de las metas macroeconómicas para el próximo año como la tasa de cambio, producción petrolera e inflación
Un día antes de vencerse el plazo para que la Asamblea Nacional electa en 2020 apruebe el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación de 2023, la vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó, en un poco más de una hora, parte del contenido del informe de ingresos y gastos estimados para el próximo año. Sin embargo, no informó de las premisas macroeconómicas con las cuales se sustenta el estimado de ingresos y gastos del país: tipo de cambio, crecimiento económico, producción petrolera y tasa de inflación.
«Los objetivos del año 2022 han sido cumplidos. El año 2022 no ha estado exento a las dificultades, pero estamos aquí presentando como lo hicimos el año pasado, el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023. Este año 2023 debe ser la consolidación de los presupuestos cada vez más participativos. Este presupuesto debe servir para la dinamización de la economía.», afirmó.
Lee más en TalCual