
CAP inédito, el nuevo documental del director de Tiempos de dictadura o CAP 2 Intentos, nos entrega una nueva imagen de Carlos Andrés Pérez: la de un hombre que lucha por volver a la política venezolana y la de una sociedad que se lo impide a toda costa
Carlos Andrés Pérez, “el Gocho”, no comía carne. “Come cuando lo invitan, porque ese no paga por comida”, diría su cocinero personal. ¿Sus comidas favoritas? El pollo guisado y el pescado. No tomaba café ni consumía derivados de los lácteos. Por eso no tomaba el cereal con leche: sus desayunos constaban de avena en agua y Corn Flakes acompañados por una taza de manzanilla caliente.
¿Su rutina? Despertar a las 5:00 am y hacer ejercicios. Vestirse de traje aunque no saliera a una oficina. Y es que no podría salir porque al momento de sus entrevistas con Carlos Oteyza había recibido la pena de casa por cárcel. Navegamos entre los años 1998-1999 y el CAP que observamos dista mucho de aquel hombre que era recibido por masas de gente, que ahora lucha por retomar el control de su imagen política en soledad. Es un CAP inédito.
Ese es, precisamente, el nombre de la nueva película documental de Carlos Oteyza: CAP inédito, que analiza los últimos años de vida política del expresidente Pérez en Venezuela, su campaña para convertirse en senador y su visión, tan lúcida como premonitoria, del camino que escogería Venezuela al elegir a Hugo Chávez como presidente en 1998.
Lee más en El Pitazo