
La economía venezolana se recupera, pero en forma desigual para los distintos sectores del país. Factores como la alta inflación y la escasez de crédito, limitan la actividad de aquellas áreas que apuntalaron el crecimiento del PIB en 2022. El consumo privado, gran dinamizador de la actividad económica, presentó una desaceleración entre junio y agosto
Los sectores que apuntalan el rebote de la economía en 2022 son pocos y tienen limitantes para seguir su crecimiento. Por otra parte, se presenta una saturación de algunos negocios comerciales que ofrecieron una sensación de prosperidad en el país.
Es, en este sentido, que sectores como el de salud, alimentos, comercio, cuidado personal, tecnología, servicios profesionales, inmobiliario, químico y el de fintech generaron en los últimos dos años un impacto en la actividad económica, la cual se ve reflejada en 2022 con el rebote del primer semestre. Sin embargo, analistas consideran que ya llegaron a un techo debido a que diferentes factores le impiden seguir desarrollándose, mientras que otras áreas aún luchan por incrementar sus operaciones.
Lee más en TalCual