
Elvia Gómez|@elviagomezr|Septiembre 2, 2022
Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, afirma que el gobierno de Nicolás Maduro «va en reversa» respecto al «acuerdo de transformación social y económica» y «el proyecto nacional liberador» de Hugo Chávez. «Los que dirigen al país no son socialistas, eso es mentira, y mucho menos comunistas», acusa, pero deja claro que el problema no es personal sino político, entre otras razones porque cuando los trabajadores protestan les mandan al Sebin y los ponen presos. «Gobierne quien gobierne, el pueblo tiene derecho a defenderse»
Oscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 y secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) distingue el «miedo» del «temor». Cree que el primero no es posible cuando «se tiene dignidad», el segundo es inevitable «ante un poder que se ejerce con tal nivel de arbitrariedad» como sucede en el gobierno de Nicolás Maduro. De él opina que hace gala «de un antimperialismo acomodaticio» y con «falsedad».
«Si (Hugo) Chávez estuviera vivo les diría, por lo menos, fariseos«, afirma Figuera en una larga conversación con el periodista Vladimir Villegas en su espacio en YouTube Vladimir a la carta.
Lee más en TalCual