
Por: Pedro Pablo Peñaloza
No son los relatos de las mil y una noches, sino el cuento del millón de hectáreas. En principio, una agencia de noticias iraní atribuyó al viceministro del Interior para Asuntos Económicos de Teherán, Mohsen Kousheshtabar, una declaración en la que supuestamente aseguraba que Venezuela había cedido a Irán un millón de hectáreas para el cultivo.
Sin embargo, la Embajada de Irán en Caracas publicó un tuit desmintiendo esta versión. “Si bien Venezuela es uno de los mejores países para la agricultura, lo que puede atraer muchos inversionistas, pero no ha habido negociación o acuerdo entre Irán y Venezuela para la entrega de un millón de hectáreas de tierra. Hay que detener falsas propagandas al respecto”, manifestó la misión diplomática a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, el régimen chavista ni afirma ni niega el presunto pacto con la nación persa, mas termina echando más leña al fuego de las especulaciones al anunciar un “proceso de internacionalización” para el campo venezolano. “Produciremos nuestro alimento (…), iremos a producir alimentos para el mundo en un esquema que tenemos organizado y ya le hemos ofertado a, por lo menos, una decena de países y de inversionistas”, indicó Maduro el pasado 11 de agosto, según la Agencia EFE.
Lee más en La Gran Aldea