Opinión | Gobierno vs. Guaire, por Carolina Jaimes Branger

Guaire

No sé si quedan caraqueños que recuerden al río Guaire como lo cantó Billo: “Quien no te conoció cuando eras anchuroso río, quien nunca se bañó en tu cauce puro y cristalino, quien nunca en tu caudal calmó la sed de los caminos, no sabe los momentos placenteros que ha perdido…”. Para la mayoría de nosotros, el pobre Guaire es sinónimo de toda clase de basura, desperdicios, malos olores, materia fecal, en fin, ustedes que saben a qué me refiero, pueden seguir la lista.

Hugo Chávez ofreció tener el Guaire limpio para 2007. Incluso invitó públicamente a varios miembros de su entorno, empezando por Jacqueline Faría, quien más nunca dijo palabra alguna sobre cómo iba la “limpieza”. ¿Dónde habrán ido a parar esos reales? Hasta visitantes extranjeros invitó Chávez a bañarse en el río, que, según él, estaría como nuevo para finales de aquel año.

Han pasado 15 años de la fecha vencida y el Guaire hoy está más sucio que nunca… Otra promesa más para la larga lista de las promesas incumplidas. Creo que la pregunta pertinente es ¿qué promesa han cumplido? Pero ese no es el tema de este artículo. Traigo a colación al Guaire porque para los caraqueños comparar algo con el Guaire, al menos desde que yo soy una niña, significa la peor de las inmundicias. Sin embargo, desde hace casi 24 años el Guaire tiene en el gobierno un contrincante de peso. En otras palabras, si hicieran una competencia Gobierno vs. Guaire, el río perdería por paliza.

Lee más en El Estímulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s