El Estímulo | El enigma que nos dejó Eric Colón, por Oscar Medina

eric colón

Periodista, editor, escritor y músico: eran muchos los talentos de Eric Colón. Y entre ellos despuntaba el de la calidez y la amistad. La familia de El Estímulo ha perdido a un miembro muy

Tras la muerte de Cayayo, leí en el semanario Urbe una hermosa confesión: un atolondrado aprendiz de guitarrista que se levanta de madrugada, cuando todos duermen, y se desliza silencioso para sostener en sus manos la guitarra del ídolo y rasgar las cuerdas, suave, muy suave, como acariciándolas, para que nadie descubra esa conquista tan íntima y conmovedora.

El protagonista de ese episodio y de esa confesión fue Eric Colón. Han pasado tantos años de eso, tantas cosas leídas, además, y siempre recuerdo el efecto de esas líneas, la belleza simple y tan potente del gesto.

Cayayo murió en noviembre de 1999. A Eric lo conocí en julio de ese año al comenzar el viaje a una aventura: a Woodstock 99. En aquellos días intensos, precarios, alucinantes, calcinantes, se selló una amistad de esas irremediables, de esas que sostienen sus puentes a pesar de las distancias y los tiempos y que tienen ese efecto mágico de renovarse con un par de palabras, con un apretón de manos, un mail, un mensaje al celular, un simple gesto.

Ya no volverá a ocurrir nada de eso: Eric acaba de morir en Bogotá.

Lee más en El Estímulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s