Armando.Info | Desde lo alto de estas torres, una extraña alianza les contempla

Por CARLOS CRESPO en Armando.Info

El cabello lo lleva rapado por los costados y coronado con un copete. Calza zapatos deportivos y viste unos jeans y una franela negra con mangas cortas, por las que se asoman las siluetas de unos tatuajes que recorren sus brazos hasta los codos. La estampa de Rafael Guillermo Perdomo Rodríguez el pasado 19 de mayo, fecha de las únicas fotografías suyas que se pueden encontrar en internet, encarna un contraste con la imagen de los constructores tradicionales venezolanos, a la vez que ofrece un buen ejemplo de la nueva clase empresarial que surgió en medio de la autodenominada Revolución Bolivariana. “Yo soy el dueño de la Constructora HP, yo soy el que siempre me la paso aportando a la comunidad; a Las Mercedes, a Valle Arriba. La iluminación, el rayado, el asfalto. No venimos a causar un problema”, se presentó entonces ante los asistentes a una especie de cabildo abierto con vecinos de Valle Arriba, Colinas de Bello Monte y La Alameda, sectores acomodados del sureste del valle de Caracas, en el municipio Baruta .

La explicación de Perdomo, de 40 años de edad, venía a cuenta de la preocupación de un grupo de vecinos porque, en una de sus más recientes adquisiciones, la ahora todopoderosa Constructora HP, cuyas iniciales -por ”Hermanos Perdomo”- hacen alusión a su apellido y al de sus dos hermanos, Roger Vicente Perdomo Rodríguez, de 32 años, y Maryuri Nataly Perdomo Rodríguez, de 42 años, todos accionistas de la empresa, compró unos terrenos encumbrados en la parte más alta de Mirador de La Alameda. Los vecinos sostienen que el lote corresponde a áreas verdes municipales, que no pueden ser traspasadas a un privado. 

La constructora de los hermanos Perdomo se ha ganado la fama en Caracas de ser la “dueña” de la urbanización Las Mercedes — una zona comercial del sureste de la ciudad, con pretensiones de distrito financiero y bohemio—, pues desde su creación en 2012 inició la construcción de seis grandes torres de oficinas y viviendas de lujo en el lugar -al menos cuatro de ellas superan los 20 pisos- más otras dos edificaciones de menor tamaño en la zona. Por las calles de la urbanización transitan incansables los camiones de transporte de materiales o mezcladores de cemento — traídos desde China y valorados en decenas de miles de dólares cada uno — con el logo de la constructora.  En la animada calle París, la empresa levantó la torre Sena, de estilo high tech — caracterizado por el diseño acentuado en las siluetas de los edificios y el uso de tecnología como paredes reflectantes o luces LED —, en donde HP cuenta con su propia tienda de materiales de construcción, que ocupa las dos primeras plantas de la edificación.  

Lee más en Armando.Info

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s