El Cooperante | Donald Trump se deshacía de documentos importantes lanzándolos a la poceta, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes en El Cooperante

Caracas. «Donald Trump negó haber desechado documentos como presidente…pero una fuente de la Casa Blanca me proporcionó  fotos de trozos papel con la letra de Trump lanzados a los retretes en dos baños diferentes, uno en la Casa Blanca y otro en un país extranjero visitado por Trump durante su mandato»:  esto y muchísimo más revela la prestigiosa periodista Maggie Haberman – con varios premios Pulitzer en su haber- en su más reciente libro «Hombre de confianza. La creación de Donald Trump y el quiebre de América», quizás un texto fundamental ahora que la propiedad del multimillonario en Mar -A- Lago ha sido allanada por el FBI en busca de documentos comprometedores que Trump se llevó de la Casa Blanca, un acto a todas luces ilegal y que el propio Trump reconoció minimizando el hecho.

Según la editorial, la periodista Haberman hizo entrevistas con cientos de fuentes quienes  retrataron una figura  complicada y, a menudo, contradictoria, «capaz de ser amable pero confiando en la crueldad casual según convenga a sus propósitos. Belicoso. Inseguro. Solitario. Vengativo. Amenazador. Más inteligente de lo que sostienen sus críticos y más frío y calculador de lo que creen sus aliados. Un hombre que se incrustó en la cultura popular, galvanizando el apoyo para una candidatura a un alto cargo para el que comenzó un trabajo  hace 30 años, para finalmente convertirse en un presidente que llevó la democracia estadounidense al borde del abismo».

Y si bien el allanamiento de la mansión en Mar -A Lago- será noticia por mucho tiempo, lo cierto es que  a principios del año 2021 se conoció que Trump se había llevado múltiples cajas de documentos -algunos  clasificados- a su complejo turístico en Florida, en lugar de presentarlos para su conservación oficial en los Archivos Nacionales, como obliga la ley. Y que en esa ocasión,  los Archivos Nacionales recuperaron 15 cajas de los documentos que Trump se llevó de la Casa Blanca.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s