Opinión | La agenda comunicacional de la nueva política: ¿por dónde se informan los venezolanos?, por Andrés Cañizález

Andrés Cañizález

Venezuela ha vivido una metamorfosis profunda en muy diversos campos. También en lo comunicacional el país ha registrado transformaciones considerables. No sólo estamos ante un nuevo ecosistema mediático, sino que también asistimos a nuevas prácticas ciudadanas para informarse. El liderazgo que quiere irrumpir e impactar con una nueva política en el país debería tomar nota de estos cambios comunicacionales.

Dos encuestas recientes, una de More Consulting y otra de Datanálisis, han puesto de relieve no sólo la existencia de nuevas dinámicas, sino también una recomposición en el rol que juegan los medios de comunicación en el país.

La fotografía que ha mostrado Datanálisis, que ya fue reseñada aquí en El Estímulo, es bastante parecida a la que tuvo Venezuela antes de que el chavismo se hiciera con el poder en 1999. La población descree de los políticos, las instituciones oficiales no gozan de credibilidad, todo ello se amalgama en lo que podemos llamar la antipolítica, y la quienes estén trabajando por un cambio genuino deberían tomar nota de esto.

Lee más en El Estímulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s