Prodavinci | Prodavinci gana dos menciones honoríficas en los premios a la Excelencia Periodística 2022 de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) publicó este lunes 1 de agosto de 2022 la lista de los trabajos galardonados con el premio a la Excelencia Periodística 2022 en sus 15 categorías. En la nota de prensa, la SIP reseña que “los trabajos premiados, seleccionados entre más de mil postulaciones, incluyen a periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”.

El equipo de Prodavinci fue reconocido en dos: Helena Carpio obtuvo Mención Honorífica en “Periodismo sobre medio ambiente” por la cobertura especial Incendios en Venezuela, y Ricardo Barbar obtuvo Mención Honorífica en la categoría “Crónica” por el texto 1423 kilómetros para un tratamiento médico.

Incendios en Venezuela es una serie de reportajes de investigación y análisis de datos satelitales abiertos y globales que develó una crisis ambiental en las áreas protegidas del país, un aumento exponencial de los incendios forestales y sus efectos en la biodiversidad del territorio. Se procesaron 3.7 millones de datos detectados por sensores remotos de la NASA, así como imágenes satelitales y sistemas de información geográfica. El trabajo demostró que los incendios aumentaron en 63 de las 80 áreas protegidas durante los últimos 20 años. El proyecto contó con el apoyo del Pulitzer Center. En la categoría “Periodismo sobre medio ambiente” el trabajo ganador fue “Ríos muertos. Cicatrices de la minería en el sur de Perú”, de Colectivo, Seminario en la Mira, Diario Viral, Convoca y Connectas. 

Lee más en Prodavinci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s