El Estímulo | Mireya Caldera Pietri: «Una avalancha de personas desea ver abierto el Museo de los Niños», por Carolina Jaimes Branger

Mireya Caldera Pietri

Por Carolina Jaimes Branger

Un mensaje corrió profusamente por las redes, sobre todo por WhatsApp. Era de Mireya Caldera Pietri, directora del Museo de los Niños, donde pedía ayuda a la comunidad para evitar que el museo cierre sus puertas. El mensaje recibió muchas respuestas, entre ella la de una joven madre que se quejó de que cómo era posible que “el Museo de los Niños estuviera pidiendo dinero si estaba totalmente abandonado por quienes debían haberlo mantenido”. Ella pensaba que la institución pertenecía al Estado venezolano. Y no es así.

Aquella maravillosa realidad fue fundada por Doña Alicia Pietri de Caldera, y su figura legal es una fundación privada. El legado de Doña Alicia fue asumido con el mismo amor, las mismas energías y las mismas ganas por su hija, Mireya Caldera Pietri, quien ha resistido los embates a los que se han visto expuestas todas las fundaciones privadas en Venezuela. Porque es bueno repetir que, contrario a lo que mucha gente piensa, el Museo de los Niños es una fundación privada. Jamás ha pertenecido al Estado venezolano.

Lee más en El Estímulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s