Opinión | Ya se puede regalar un trozo de Luna, por Elizabeth Fuentes

Caracas. A solo dos días de que se cierre la subasta de Sotheby’s «Meteoritos: especímenes seleccionados de la Luna, Marte, Vesta y más», las piezas más llamativas ya han obtenido  muchas pujas, incluida la joya de la corona, el segundo trozo más grande de la Luna que se conozca en la Tierra, una roca expulsada de la superficie lunar tras el impacto de un asteroide que luego aterrizó en la Tierra, en una zona de Mali para ser exactos.

La que ofrece Sothebyś pesa 40,026 kg y su precio se ha calculado entre 400 mil y medio millón de dólares, pero  para optar por ella hay que pujar empezado por 300 mil dólares, la cifra mínima admitida por la casa de subastas.

«La Luna se identifica por firmas geológicas, mineralógicas, químicas y de radiación específicas. Muchos de los minerales comunes que se encuentran en la superficie de la Tierra son raros en la Luna; además, las rocas lunares contienen gases que se originan en los vientos solares con proporciones de isótopos que son muy diferentes a los mismos gases que se encuentran en la Tierra.», se lee en el catálogo, para enamorar a los fanáticos del Universo y sus misterios.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s