Opinión | Para el autor del Guaicaipuro gigante, el mejor escultor de Venezuela es Reverón, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes

Caracas.- El ingeniero Juan Rodríguez a veces luce una franela roja con la palabra ARTISTA grandota tejida en amarillo a la altura del corazón. Un poco más abajo, se lee «Ing. Juan Rodríguez», nombre que hasta hace poco había permanecido en el anonimato a excepción de los medios oficiales (que pocos leen), donde lo definen como Director del Conglomerado Industrial por la Paz y la Vida y responsable de «intervenir» (a los recién llegados al mundo del arte les encanta esa palabra) los distribuidores Metropolitano, Boyacá, La Bandera, La Araña, El Pulpo y la autopista Valle Coche, con réplicas de lado y lado de los clásicos geoglifos pemones y makiritares los cuales – gracias a Dios-, son al menos agradables de ver.

«La majestuosa escultura del Gran Cacique Guaicaipuro, para concretar el realce y embellecimiento de la autopista», como la califican en VTV, nunca fue sometida a licitación ni concurso alguno y, según cuenta su autora cámara, fue levantada bajo la inspección de la almiranta Ministra Carmen Meléndez ( la de la gestión perfecta en la alcaldía Metropolitana, como bien se nota), Jacqueline Faria (la que dejó El Guaire limpio y navegable) y el ministro Ernesto Villegas, que siempre dice la verdad menos cuando miente.

Rodríguez confesó a VTV que optó por «mezclar arte cinético y arte moderno» (como si «arte moderno» fuese lo actual) y que muchas de las ideas para la escultura se la sugirieron los ministros Villegas y la almiranta Meléndez.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s