La Gran Aldea | General (R) Juan Carlos Buitrago: FANB ha contribuido en operaciones como la que hubo contra Iván Márquez, por Alejandro Hernández

Por: Alejandro Hernández

Una figura polémica, que ha estado cerca del poder y que conoce por dentro a los cuerpos de seguridad del Estado colombiano. Se trata de Juan Carlos Buitrago, general en retiro, quien tiene una visión cruda de la situación de las organizaciones irregulares que hacen vida entre Colombia y Venezuela, al amparo del régimen de Nicolás Maduro. Por eso se permite hablar sobre el atentado contra Iván Márquez, líder de las disidencias de las FARC; sobre la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los negocios que se han tejido. No obstante, afirma que dentro de la institución militar venezolana “hay quienes no comparten lo que está ocurriendo y tienen una inconformidad permanente con quienes están en el poder”.

-¿Qué información maneja sobre lo ocurrido con Iván Márquez?

-Las informaciones sobre el atentado que sufrió Iván Márquez fueron confirmadas por un vocero de su propia organización criminal, conocida como la Nueva Marquetalia; luego, medios de comunicación y fuentes de inteligencia han dejado saber que Márquez se encuentra en el Hospital Militar de Caracas bajo la protección de organismos de seguridad de Nicolás Maduro. Este golpe fue producto de una operación tipo comando, similar a las que dieron de baja a los otros cuatro cabecillas de las FARC abatidos en territorio venezolano: Santrich, El Paisa, Romaña y Gentil Duarte. Esos procedimientos son realizados con colaboración del propio círculo de los irregulares, que dan información para cobrar jugosas recompensas.

Lee más en La Gran Aldea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s