
Caracas. Según la Encuesta de Lealtad del Cliente 2022 de la poderosa consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), la pandemia no solo interrumpió una amplia actividad industrial a escala planetaria y dejó a las empresas luchando por adaptarse a las necesidades de los clientes, sino que tres de cada diez consumidores dijeron que probaron una nueva marca. Y en esto, fueron las generaciones más jóvenes las que mostraron porcentajes más altos en «deslealtad» para ciertos tipos de negocios, como restaurantes (44% más propensos a probar una nueva marca), bienes de consumo (38%) y supermercados (36%).
Además, los consumidores jóvenes están encontrando más razones para deshacerse de las marcas y probar otras nuevas, por lo que las empresas deben diseñar nuevas estrategias para fortalecer estas relaciones.
«Las generaciones difieren significativamente en lo que respecta a la lealtad», asegura el informe final. La generación Z, que incluye edades de 18 a 25 años y la generación millennials, de 26 a 41 años, generalmente son más móviles que la generación X, de 42 a 57 años, y los baby boomers, de 58 años o más.
Lee más en El Cooperante