El Cooperante | Los consumidores más jóvenes perdieron la lealtad a las marcas, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes

Caracas. Según la Encuesta de Lealtad del Cliente 2022 de la poderosa consultora  PricewaterhouseCoopers (PwC), la pandemia no solo interrumpió una amplia actividad  industrial a escala planetaria y dejó a las empresas luchando por adaptarse a las necesidades de los clientes, sino que tres de cada diez consumidores dijeron que probaron una nueva marca. Y en esto, fueron las generaciones más jóvenes las que mostraron porcentajes más altos en «deslealtad» para ciertos tipos de negocios, como restaurantes (44% más propensos a probar una nueva marca), bienes de consumo (38%) y supermercados (36%).

Además, los consumidores jóvenes están encontrando más razones para deshacerse de las marcas y probar otras nuevas, por lo que las empresas deben diseñar nuevas estrategias para fortalecer estas relaciones.

«Las generaciones difieren significativamente en lo que respecta a la lealtad», asegura el informe final. La generación Z, que incluye edades de 18 a 25 años y la generación millennials, de 26 a 41 años, generalmente son más móviles que la generación X, de 42 a 57 años, y los baby boomers, de 58 años o más. 

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s