
Valentina Rodríguez Rodríguez|@valenntinus|Julio 10, 2022
Elisa Lerner, narradora, dramaturga y cronista venezolana acaba de publicar «Sin orden ni concierto. Homenaje pospuesto a Virginia Woolf», un libro editado por la FCU, en el que mediante distintos lenguajes, lleva al lector por una amplia gama de situaciones, que van de lo cotidiano a lo particular
Foto: Maxime Bendahan
«Las letras eran algo durísimo», confesó recientemente en una entrevista radial la escritora venezolana Elisa Lerner (Valencia, 1932), mientras rememoraba sus primeros años en la escuela. Sin embargo, supo domarlas, entenderlas, apreciarlas y vivir de (y para) ellas.
La narradora, dramaturga, cronista y Premio Nacional de Literatura en 1999, arribó recientemente a sus 90 años y los celebró –los celebramos– con la publicación de Sin orden ni concierto. Homenaje pospuesto a Virginia Woolf, editado por la Fundación para la Cultura Urbana (FCU). Lerner insiste en las letras, continúa escribiendo; también insiste –y persiste– en Caracas.
Los escritores Carlos Sandoval y Antonio López Ortega fueron claves para que esta pieza «difícil de clasificar» viera luz y formara parte de la colección numerada del catálogo de la FCU. También ambos fueron los encargados de presentar el libro, el pasado 9 de junio, durante un encuentro vía Zoom.
Lee más en TalCual