TalCual | Elisa Lerner: «La literatura que ilusiona en un país casi siempre es póstuma»

Elisa Lerner Foto Maxime Bendahan

Valentina Rodríguez Rodríguez|@valenntinus|Julio 10, 2022

Elisa Lerner, narradora, dramaturga y cronista venezolana acaba de publicar «Sin orden ni concierto. Homenaje pospuesto a Virginia Woolf», un libro editado por la FCU, en el que mediante distintos lenguajes, lleva al lector por una amplia gama de situaciones, que van de lo cotidiano a lo particular 

Foto: Maxime Bendahan


«Las letras eran algo durísimo», confesó recientemente en una entrevista radial la escritora venezolana Elisa Lerner (Valencia, 1932), mientras rememoraba sus primeros años en la escuela. Sin embargo, supo domarlas, entenderlas, apreciarlas y vivir de (y para) ellas.

La narradora, dramaturga, cronista y Premio Nacional de Literatura en 1999, arribó recientemente a sus 90 años y los celebró –los celebramos– con la publicación de Sin orden ni concierto. Homenaje pospuesto a Virginia Woolfeditado por la Fundación para la Cultura Urbana (FCU). Lerner insiste en las letras, continúa escribiendo; también insiste –y persiste– en Caracas.

Los escritores Carlos Sandoval y Antonio López Ortega fueron claves para que esta pieza «difícil de clasificar» viera luz y formara parte de la colección numerada del catálogo de la FCU. También ambos fueron los encargados de presentar el libro, el pasado 9 de junio, durante un encuentro vía Zoom.

Lee más en TalCual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s