El Cooperante | Investigación del MIT demuestra porqué el trabajo del gobierno es pura pérdida, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes

Caracas. Cuenta la historiadora Inés Quintero, cuya amistad me honra, que en sus días de izquierdosa consiguió a su hijo y amiguitos sentados en círculo haciendo nada. Y cuando ella les preguntó medio sorprendida «¿Qué están haciendo?», le respondieron casi en coro: «Jugando a la reunión».

Porque en aquel entonces eso era lo que veían los niñitos hacer a sus padres, militantes del MIR o La Liga Socialista o cualquier grupo de izquierda que se respetara: reunirse para recomponer el mundo haciendo nada.

De aquellas reuniones – me consta porque también anduve en esas lides-, resultaba una que otra Comisión para Evaluar la Posibilidad de Emprender la posibilidad de Introducir en las Masas oprimidas las Ideas Correctas- que era como calificábamos al marxismo y sus secuaces-, para empujarnos después a los cafés de Sabana Grande a celebrar, cerveza mediante, que la revolución estaba a la vuelta de la esquina. Y ahí seguíamos hasta las dos de la mañana con aquella habladera de pistoladas, que era lo que mejor sabíamos hacer.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s