The New York Times | ‘Esta generación creció con las redes sociales’: unos jóvenes revolucionan la información política en Francia

Hugo Travers, a la derecha, entrevistando a Fabien Roussel, líder del Partido Comunista, en París, en febrero. Con una gran cantidad de seguidores en línea, Travers es uno de los líderes noticiosos para los jóvenes en Francia.
Hugo Travers, a la derecha, entrevistando a Fabien Roussel, líder del Partido Comunista, en París, en febrero. Con una gran cantidad de seguidores en línea, Travers es uno de los líderes noticiosos para los jóvenes en Francia.Credit…Stephane De Sakutin/Agence France-Presse — Getty Images

Por Adèle Cordonnier

PARÍS — A primera vista, parece la típica oficina de una empresa de producción de videos: mobiliario moderno, una consola de videojuegos, una figura de acción de Buzz Lightyear y nadie que parezca tener más de 30 años. Pero esta bulliciosa oficina ubicada en un barrio moderno de París es, de hecho, una de las nuevas salas de redacción más exitosas de Francia.

Desde aquí, Hugo Travers, a menudo simplemente vestido con una sudadera y tenis, presenta las noticias más importantes del día para su gran audiencia en YouTube y otras plataformas sociales, utilizando videos y mensajes de texto para llegar a los jóvenes de toda Francia que evitan, cada vez más, a los medios tradicionales.

“Esta generación creció con las redes sociales”, dijo en una entrevista Travers, de 25 años y conocido en línea como HugoDécrypte, o Hugo Deciphers. “No comenzarán a leer un periódico o ver las noticias en la televisión a los 30 años”.

Lee más en The New York Times

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s