Opinión | Un momento cumbre, por Milagros Socorro

El Presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon y la Primera Dama Pat Nixon, reciben en Washington al Presidente de Venezuela, Rafael Caldera y a la Primera Dama, Alicia Pietri de Caldera, 2 de junio de 1970 | Autor desconocido ©Archivo Fotografía Urbana

El martes 2 de junio de 1970, el presidente de la República de Venezuela, Rafael Caldera Rodríguez, y su esposa, Alicia Pietri de Montemayor, son recibidos en los jardines de la Casa Blanca por Richard y Pat Nixon, pareja presidencial estadounidense. Es el comienzo de una visita protocolar que se extenderá hasta el viernes. 

Richard Nixon, electo en 1968, tiene 57 años este día. La profesora Pat Nixon, once meses mayor que su marido, tiene 58. Caldera había cumplido 54 en enero y doña Alicia tiene 46 años. La fotografía la muestra esbelta, como siempre, con un traje sastre de botones prominentes y accesorios de cuero negro, incluidos el cinturón que enfatiza su talle, y los zapatos con hebillas y tacones anchos para mayor comodidad. Solo la Primera Dama de Venezuela va enguantada; de hecho, acaba de quitarse el de la mano derecha, quizá en previsión del saludo, que se propone tributar a mano descubierta. Su figura imanta la mirada. Es la mejor vestida del grupo, de lejos. La señora Nixon lleva un conjunto, también de dos piezas, aniñado y sin gracia, que no la favorece. Ha cometido, además, un error de principiante: zapatos blancos. Es raro que queden bien, que no parezcan de enfermera. Y los hombres lucen ajados y como sin asesoría. Nixon, con un flux mal cortado y varias tallas más grande; al contrario de Caldera, quien parece haber ganado unos kilos con lo que el saco se le ve apretado y zancón. Los peinados, eso sí, impecables. Ninguno tiene un pelo fuera de lugar.

Lee más en Prodavinci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s