
Caracas. Se enredó la situación del avión venezolano-iraní que está detenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio: el Ministro de Seguridad de Argentina reveló hoy algo que ya el diario Clarín había descubierto apenas se destapó el escándalo: los tripulantes del avión con matrícula venezolana YV3531, Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, efectivamente pertenecen a La Guardia Revolucionaria de Irán, el grupo militar considerado terrorista por Estados Unidos e Israel.
«Con posterioridad al ingreso se reciben, por distintos canales, información de organismos extranjeros que advertían de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Fuerza de la Guardia Revolucionaria de Irán…Esta Fuerza se movió con empresas designadas posteriormente como terroristas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos», dijo el funcionario a la prensa.
Por su parte, el juez federal argentino, Federico Villena, ordenó frenar la salida del país de los iraníes que viajaban en el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza, y pidió un informe sobre la aeronave y «que mantenga retenidos a la orden de este Tribunal los pasaportes de los ciudadanos iraníes Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y Abdolbaset Mohammadi, por el término de 72 horas». Los cinco están alojados en el Hotel Plaza Canning Dessing.
Lee más en El Cooperante