El País | Localizados dos cadáveres donde desaparecieron el periodista Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira en la Amazonia de Brasil

El periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira.
El periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira.RR.SS.

NAIARA GALARRAGA GORTÁZAR

Dos cadáveres han sido localizados este lunes en la región donde fueron vistos por última vez hace ocho días el indigenista brasileño Bruno Pereira, de 41 años, y el periodista británico Dom Phillips, de 57 y colaborador asiduo del diario The Guardian, tras ser amenazados por pescadores furtivos. El hallazgo ha sido comunicado a la familia del reportero por la embajada brasileña, informa el diario The Guardian. Los cadáveres van a ser sometidos a análisis periciales, según esa fuente. Pero existe una enorme confusión sobre el paradero de ambos, que desaparecieron en una zona remota de la Amazonia brasileña. En un primer momento este lunes, la esposa del reportero aseguró que eran los cuerpos de los desaparecidos.

Y en medio de la confusión, la Policía Federal de Amazonas, que lleva el caso, ha difundido una nota en la que afirman que “no proceden las informaciones de que los cadáveres han sido localizados” y añade “fueron localizados materiales biológicos que deben ser analizados y objetos personales”.

Lee más en El País

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s