
Caracas.- Suman 350 páginas la documentación que envió un abogado contratado por Monómeros que tiene licencia OFAC para demostrar ante ese organismo que la empresa sigue en la mira de una toma hostil por parte de un competidor que ha contado no solo con complicidad interna de la compañía para llevarla a la quiebra sino aliados en algunos sectores de la oposición venezolana.
Se trata de una investigación completa y detallada donde evidencian todas las irregularidades que se han llevado a cabo para debilitar a Monómeros, desde la presunta toma hostil que ha tratado de operar una empresa competidora, hasta la serie de impedimentos que algunos políticos de la oposición venezolana han levantado para paralizar la decisión de la OFAC de otorgarle la licencia. Sin esta, Monómeros no podría operar y se produciría una debacle. Debacle que le conviene a la empresa Nitrofert, acusada de intentar la toma hostil, porque si bien se dedica a la fábrica y distribución de fertilizantes, no posee una planta como la de Monómeros, la cual podría ser vendida a precio de gallina flaca si la empresa llegara a declararse en quiebra.
Algunos de los puntos fundamentales de lo enviado a la OFAC (que conseguimos con exclusividad) incluyen:
» 1) A pesar de todas las acusaciones infundadas, Monómeros ha estado dando ganancias. La empresa no estaba en una crisis financiera hasta que se decidió
condicionar la renovación de la licencia a la remoción de la actual Junta Directiva, proposición de Voluntad Popular.
Lee más en El Cooperante