El Cooperante | Moisés Naím: «Si Donald Trump gana la presidencia, va a socavar la democracia para perpetuarse en el poder»

Por Elizabeth Fuentes en El Cooperante

Caracas.- En un diálogo de varias horas con el doctor Moisés Naím, a propósito de su libro más reciente  «La Revancha de los Poderosos», los miembros del Caracas Press Club hurgamos en cuáles son las amenazas que el economista y político avizora a mediano alcance, no solo para la democracia en Venezuela sino a escala planetaria.

Uno  de los columnistas más leídos en el idioma español, Premio Ortega y Gasset,  miembro distinguido del Carnegie Endowment for International Peace en Washington y director y presentador del espacio Efecto Naím, el ex ministro de Fomento de Venezuela durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, ha sido incluido por la revista británica Prospect  como uno de los intelectuales más destacados del mundo. Naím dirigió por catorce años la prestigiosa revista Foreign Policy y es autor de más de diez libros. El más reciente, «La Revancha de los Poderosos», fue el tema fundamental de esta tertulia con los periodistas del CPC, de la cual extraemos los aspectos más relevantes.

– ¿Cualquier país puede ser víctima de la destrucción de la democracia, incluso Estados Unidos?. En su libro usted pone como ejemplo el caso de Donald Trump y en Estados Unidos hay  organizaciones y parlamentarios que apoyan el populismo. De hecho, Nicolas Maduro ha fortalecido las relaciones con esos parlamentarios, que incluso  han estado de visita aquí. ¿Esta en peligro la democracia  en EEUU con Donald Trump en una nueva presidencia?

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s