El Cooperante | Petro responde que conoció a su supuesto secuestrado «por televisión», por Elizabeth Fuentes

Caracas. “A Pacheco lo conocí por  televisión, no tuve el placer de conocerlo personalmente. Lo conocí de niño en un programa que era ‘Animalandia’. Me encantaba ‘Pacheco’ , es una figura muy querida para mi infancia”, se defendió  el candidato Gustavo Petro ante  la querella presentada en la  Audiencia Nacional de España por el periodista y abogado Francois Cavard  por el secuestro del periodista y animador Fernando González Pacheco por parte del M19, grupo al cual perteneció Petro en la década de los 80.

El secuestro ocurrió en  julio de 1981  cuando Alexandra Pineda, periodista de la sección política de El Espectador, también fue  secuestrada y estuvo 24 horas junto a Pacheco y los  guerrilleros del M-19, que enviaron luego  una carta de paz al gobierno de Turbay Ayala. Odisea que la periodista relató magistralmente en el diario El Espectador:

«Lo saludé por primera vez en mi vida tres horas antes de la entrevista, cuando lo encontré escurrido dentro de ese carro estrecho  en donde apenas si cabía su figura descomunal, imposible de imaginar para quienes nunca lo han visto en tamaño natural sino a través de una pantalla de televisión. Nadie nos presentó en ese momento y tampoco nos dimos la mano, pero cuando se alivió el miedo que me aceleraba el corazón desde el instante mismo en que supe que estaba “invitada” a una rueda de prensa clandestina en un lugar indefinido, me sentí menos sola y desprotegida, como si hubiera encontrado a un viejo amigo en medio del fragor de alguna guerra.

Lee más en El Cooperante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s