ABC | Maduro exige liberar al sobrino de su mujer para reanudar el diálogo con Guaidó

Por Ludmila Vinogradoff en ABC

El extesorero y exvicepresidente de Pdvsa, Carlos Malpica Flores, el sobrino favorito de la primera dama Cilia Flores, se encuentra en el ojo del huracán como ficha de intercambio en la mesa de negociación para la reanudación del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó.

Maduro ha puesto condiciones con el sobrino de su mujer para retomar el diálogo con la oposición en México, cuyas «conversaciones formales» se iniciaron en Caracas este martes. «Tras la visita de funcionarios americanos a Venezuela, se dijo que ese fue el primer nombre que puso sobre la mesa Nicolás Maduro en las negociaciones y en segundo lugar el de su testaferro Alex Saab (preso en EEUU)», informó a ABC el investigador Roberto Deniz del portal Armando.Info.

Sin embargo, la opositora de Guaidó «ha negado de forma categórica» que haya solicitado el levantamiento de sanciones contra el sobrino de la mujer de Maduro para sentarse en la mesa de negociaciones. «Nuestro objetivo son las elecciones presidenciales libres y justas, y la restitución de los derechos de todos los venezolanos, incluida la liberación de todos los presos políticos», dijo el líder opositor.

Lee más en ABC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s