TalCual | Tres venezolanos pasan a formar parte de la Academia de Ciencias de América Latina

Roberto Briceño León - Academia de Ciencias de América Latina

Roberto Briceño León se convierte en uno de los primeros sociólogos en pasar a formar parte de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL)


El director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño León, fue designado como el nuevo miembro vitalicio de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL).

El investigador venezolano pasa ahora a formar parte de esta institución dedicada a la ciencia, cuyos integrantes son seleccionados entre científicos destacados por la alta calidad de su labor de investigación y por su dedicación al servicio de los fines de la ACAL. 

Actualmente esta academia está conformada por 309 miembros de 17 países y casi la totalidad de ellos provienen de las matemáticas, biología, química, física y medicina, siendo Briceño-León el primer sociólogo en formar parte de esta academia. 

Roberto Briceño León es profesor titular de la Universidad de Central de Venezuela (UCV) y director del Laboratorio de Ciencias Sociales (LACSO). Es además fundador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y en la actualidad es profesor visitante en la Universidad Federal de Ceara en Brasil.  

Lee más en TalCual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s