Opinión | Los resultados de una política de hegemonía, por Andrés Cañizalez

el
Los resultados de una política de hegemonía

Bajo la presidencia de Nicolás Maduro se ha profundizado el modelo de hegemonía y control sobre las comunicaciones en Venezuela. Si bien esta política fue delineada durante la gestión de Hugo Chávez, ha sido en la segunda década del siglo XXI que tuvo un impacto radical, cambiando el ecosistema mediático en Venezuela, con amplias repercusiones en la circulación de información en el país.

Sobre esto tuve el honor de hacer una presentación pública invitado por la Embajada de Francia y la Universidad Católica Andrés Bello, este 5 de mayo. La actividad estuvo enmarcada en la celebración internacional del día de la libertad de prensa, que fue exactamente el día 3 de mayo. Aquí trazo algunas de las reflexiones y puntos de vista que expresé en ese espacio.

Se apaga la televisión

En el período que gobernó Chávez se produjo el cese de la concesión de RCTV, en 2007. Se cumplen 15 años en este 2022. En aquel momento era el principal medio de comunicación del país, tanto por el número de empleados (más de 3.000) como por su popularidad (sintonía superior al 50% entre el total de la población). Aquello fue un punto de inflexión en materia de comunicaciones y tuvo amplias repercusiones políticas.

Lee más en El Estímulo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s