
Caracas.- A los 50 años no tiene casa propia, ni piscinas ni garajes para decenas de autos. Elon Musk se deshizo de todas sus propiedades un año atrás – tenía siete mansiones en California, que vendió todas, ganando en la transacción 144 millones de dólares-, porque dijo que se iba a dedicar por completo a la carrera espacial y necesitaba vivir muy cerca de SpaceX, la planta de fabricación de sus cohetes ubicada en Texas con los que aspira llegar a la Luna y fundar una colonia en Marte.
“Creo que las posesiones te pesan un poco. Son una especie de vector de ataque, además. La gente dice: ‘Hey, eres multimillonario, tienes todas estas cosas’. Bueno, ahora no tengo cosas. ¿Qué van a hacer?”, explicó su decisión en el Podcast del comediante Joe Rogan, donde además ambos fumaron marihuana durante la entrevista, asunto que hizo caer las acciones de Tesla hasta en 10% y que el propio Musk comentó muerto de risa en el programa mientras le enviaban mensajes sobre la mini debacle que estaba produciendo en vivo y directo .
Pero igual de insólito fue que no solo se deshizo de su mansión en Silicon Valley, con siete habitaciones, siete baños, sala de música y hasta un salón para cócteles, sino que decidió mudarse a una casa de 40 metros cuadrados que costó solo 50 mil dólares, lo que hizo suponer que se trataba de las populares casas plegables Boxabl que se arman en cualquier sitio. Pero el propio Musk se encargó de desmentir el rumor. «He estado viviendo en una casa de 50,000 mil dólares en el sur de Texas durante los últimos 2 años, no Boxabl (aunque es un producto genial)», escribió, y agregó: «Se siente más hogareño vivir en una casa pequeña».
Lee más en El Cooperante